Sorprendidos en Pasajes de San Pedro (Gipuzkoa) mientras se dedicaban al «menudeo» de drogas

Dos varones de 35 y 39 años de edad fueron detenidos este pasado jueves en Pasajes de San Pedro (Gipuzkoa), tras ser sorprendidos por efectivos de la Ertzaintza mientras se dedicaban al «menudeo» de drogas en las proximidades de un parque infantil.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, recursos de Protección Ciudadana de la Ertzaintza de Errenteria, mientras realizaban control de medidas sanitarias en la vía pública, observaron a un grupo de personas que no hacían uso de la mascarilla en las proximidades de un parque infantil.

Al dirigirse la patrulla hacia este grupo de personas, uno de ellos intentó abandonar el lugar, por lo que fue requerido por el recurso policial para que detuviera su marcha. Debido a la actitud sospechosa de la persona que intentó irse del lugar y otra que se quedó en el grupo, se les realizó un registro, dando como resultado el hallazgo de diversas sustancias presuntamente estupefacientes escondidas, las cuales estaban divididas en pequeñas pociones y envueltas de forma individual, así como una cantidad de dinero distribuida también en billetes de diversa cuantía, de las cuales no dieron razón justificada de su porte.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas (de los detenidos uno cuenta con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos), por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para el inicio de las oportunas diligencias policiales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad