2.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso libre al agua


Aquí nos parece lo más normal, pero para miles de millones de personas en todo el mundo es inaccesible. Poder acceder libremente al agua es imposible para más de 2.000 millones de personas en el mundo.

Pero no solo eso, 4.200 millones no cuentan con servicios de saneamiento administrados de manera segura y 3 mil millones carecen de instalaciones básicas para lavarse las manos, según un informe conjunto de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque 1.800 millones de personas han accedido a los servicios básicos de agua potable desde el año 2000, aún existen grandes desigualdades en la accesibilidad, la disponibilidad y la calidad de estos servicios, según el informe. Se estima que una de cada 10 personas, o aproximadamente 785 millones, aún carece de servicios básicos, incluidos los 144 millones que beben agua de superficie no tratada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad