3.500 musulmanes celebran el fin del Ramadán en el Bilbao Arena
El Ayuntamiento de Bilbao ha cedido gratuitamente el Bilbao Arena para esta celebración
En la capital vizcaína han madrugado 3.500 personas que se han reunido en el Bilbao Arena para dirigir sus rezos hacia La Meca.
La cancha donde el Bilbao Basket reconquistó la ACB hace un par de días tiene hoy un aspecto muy distinto. El ‘Eid al-Fitr’, la fiesta que pone fin al mes de ayuno, ha reconvertido el pabellón en una mezquita abarrotada. Desde el almimbar, el púlpito, el imán Mohamed el Mehdaoui dirigió unos rezos que fueron mucho más breves que en ediciones anteriores. En menos de una hora los fieles ya desfilaban con sus trajes coloridos hacia todos los puntos de la villa.
En el acto, han participado responsables del Ayuntamiento de Bilbao y de otras entidades públicas, así como una autoridad de la Diócesis de Bizkaia, quien comentó que “es un día de fiesta para todos“. El concejal de movilidad, Alfonso Gil, que acudió acompañado por los concejales Yolanda Díez, Iñigo Pombo e Itziar Urtasun, apuntó que “Bilbao ya no se entendería sin una pluralidad que ha llegado para quedarse“.