Según ha informado la entidad en un comunicado, con la llegada del período estival, el servicio regular de trenes se reforzará además para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas.
De este modo, se incrementa la oferta de trenes en Debabarrena con el objetivo de facilitar el acceso a la playa de Deba y se refuerzan también los servicios de fines de semanas y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (San Sbeastián-Zumaia) y en el Topo hacia San Sebastián (Irun-/Amara y Altza/Amara).
También será modificado mañana lunes el horario del servicio tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo, adaptando las salidas y llegadas de los autobuses a la hora de paso de los trenes.
En este primer tramo del verano, el servicio nocturno de los fines de semana seguirá reducido. No obstante, es posible que a medida que avancen las semanas se produzcan modificaciones para adecuar los horarios a la evolución de la pandemia y a normativas y decretos que se aprueben para contener la propagación de la covid-19.