53.900 personas cobrán la RGI en Euskadi

Uncategorized


El número de titulares de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) disminuyó en 306 personas en mayo en Euskadi, aunque en Álava creció.

Por territorios, Álava cuenta con 8.224 titulares de esta renta, 22 más que el mes anterior; en Bizkaia hay 32.961, es decir 224 menos que el mes pasado, y en Gipuzkoa residen 12.716 titulares, 104 menos que en abril.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha detallado que en mayo se contabilizaron 53.901 titulares de la RGI, una cuarta parte de los cuales son pensionistas, otro 20,3 % tiene un trabajo precario, un 42,6 % se encuentra en paro y un 11,9 % está fuera del mercado laboral por diversas razones como discapacidad, enfermedad o por estar en situación de especial vulnerabilidad.

La Rioja Alavesa (8,16 %) es la comarca con mayor porcentaje de beneficiarios, seguida de la de Bilbao (6,74 %), Encartaciones (6,63 %), Vitoria (5,38 %) y la Margen Izquierda (5,36 %).

En el polo opuesto, Montaña Alavesa, Estribaciones del Gorbea, Urola Kosta, Goiherri, Alto Deba, Lea-Artibai y Duranguesado son las comarcas con menos porcentaje de titulares de la RGI, en todas ellas por debajo del 3 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.