Ayuntamiento de Bilbao y Fundación Athletic Club impulsan seis proyectos deportivos para colectivos vulnerables

BILBAO BIZKAIA

El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Athletic Club han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de seis proyectos de carácter deportivo y social. El objetivo es el fomento de la actividad física, como herramienta que facilita y propicia la integración de personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad en la sociedad.

La concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y el director general de la Fundación Athletic Club, Jon Vázquez Eguskiza, han firmado el convenio entre ambas entidades esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao. En el acto ha participado también Kathia, representante de Utopía, beneficiaria y participante de las actividades que se incluyen en el acuerdo. Kahia ha valorado la «importancia y efectividad» de las iniciativas que tienen como eje principal el binomio deporte-inclusión.

Itxaso Erroteta ha recordado que «la actividad física no solo es sinónimo de salud, también es una herramienta muy importante de desarrollo individual y colectivo, porque fomenta valores como el esfuerzo, el compromiso, la igualdad o la convivencia, entre otros, y mejora al mismo tiempo las relaciones sociales, posibilitando la integración de las personas que más lo necesitan en el entorno, en la sociedad».