62 personas contagiadas de Covid en un gimnasio de Barakado

Un total de 62 personas han resultado contagiados por la variante británica de la Covid-19 en un brote detectado en un gimnasio de Barakaldo (Bizkaia), cuya actividad ha quedado clausurada temporalmente.

Estos datos han sido dados a conocer en la rueda de prensa ofrecida en Vitoria por el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, y el subdirector de Salud Pública y Adicciones, Koldo Cambra, quienes han analizado en esta comparecencia la situación epidemiológica en Euskadi a causa del Covid-19.

En concreto, han aludido a un brote en un gimnasio de Barakaldo con una «acumulación muy importante de casos», que ha afectado a 62 personas, 59 usuarios y tres trabajadores del local. La variante implicada en estos contagios, según se ha podido confirmar, es la británica.

En total, se ha realizado un control sobre 206 personas, de las que 144 han dado negativo y el resto positivo. Ante esta brote, se procedió a la clausura cautelar de la actividad en el gimnasio y a la adopción de medidas de desinfección e higiene.

Los responsables de Salud han subrayado que, en este brote, se ha visto la importancia de «observar y cuidar» las medidas de protección (mascarilla, distancia, ventilación y aforos) en todas las actividades que conlleven reunión de personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad