Acto en memoria de Eduardo Puelles en Arrigorriaga

BIZKAIA EUSKADI


Diversos colectivos han organizado un homenaje homenaje al inspector-Jefe de policía Eduardo Puelles, asesinado por la banda terrorista ETA el 19 de junio de 2009. Asó lo ha comunicado su hermano en su cuenta personal de Facebook.

El acto se realizará en el Parking en Santa Isabel 70, (entrando por el barrio de La Peña en Bilbao), en Arrigorriaga. Será el miércoles 19 de junio a las 19:00 horas

Eduardo Puelles fue asesinado por la organización terrorista ETA en Arrigorriaga el 19 de junio de 2009, mediante la colocación de una bomba lapa en su automóvil.​ Puelles era inspector del Cuerpo Nacional de Policía de España, dedicado a la lucha antiterrorista, y su relevancia vino propiciada por ser el primer atentado cometido por la banda desde el cambio de gobierno en el Gobierno Vasco tras las elecciones de 2009 y por ser el último atentado mortal cometido por ETA en el País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.