Adegi prevé que la economía guipuzcoana crecerá entre el 4,5 y 6,5% este año y se crearán entre 2.000 y 3.000 empleos

EUSKADI

La asociación de empresas de Gipuzkoa Adegi prevé que la economía guipuzcoana crecerá entre el 4,5 y el 6% este año y que se crearán entre dos mil y tres mil empleos. En torno al 75% de las compañías guipuzcoanas esperan recuperarse "antes de un año" del "tsunami económico" vivido con la pandemia de covid-19.

En rueda de prensa en San Sebastián, el presidente de Adegi, Eduardo Junkera, su director general, José Miguel Ayerza, y su responsable de competitividad e innovación, Patxi Sasigain, han dado cuenta de la última Encuesta de Coyuntura que la patronal guipuzcoana ha realizado a las empresas del Territorio para conocer su situación.

Junkera ha indicado que, tras un 2020 de «tsunami económico» por la pandemia de covid-19, la confianza empresarial «continúa recuperándose» y así «crece en nueve puntos la percepción de reactivación y disminuye en trece la de recesión». Además, «para casi dos de tres empresas la situación de sus mercados es de reactivación o normalidad» y en los próximos diez meses contemplan una «moderada mejoría». «Aumenta en diez puntos la percepción de reactivación y disminuye en siete puntos la de recesión», ha añadido.