Alarmante descenso de visitas a Guggenheim Bilbao: recibe solo un 26% de las registradas en 2019

BIZKAIA

El Museo Guggenheim Bilbao recibió hasta el pasado 30 de noviembre 279.476 visitantes, lo que supone solo un 26% de los registrados en los once primeros meses de 2019, balance muy marcado por la evolución de la situación sanitaria generada por la pandemia.

No obstante, desde el centro de arte moderno bilbaíno consideran «positiva» esta cifra, gracias al número de los que acudieron al Museo en los meses de julio y agosto, y teniendo en cuenta que en la actualidad la procedencia de las visitas está limitada a los residentes en el municipio de Bilbao.

Por su parte, Community, la comunidad en torno al arte y la cultura que aglutina a los Amigos y Seguidores del Museo, y a los beneficiarios del programa ERDU, entre otros, ha tenido un crecimiento continuo hasta alcanzar 66.148 integrantes, lo que supone un incremento de casi un 15% desde el 1 de enero de 2020.

En la sesión del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao celebrada esta tarde se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2021, que se ha elaborado teniendo en cuenta la situación derivada de la pandemia y considerando que la crisis sanitaria, y su repercusión en la economía global, y en especial en los sectores culturales y turísticos, irá evolucionando positivamente a lo largo del año. Así, el presupuesto operativo del Museo ascendería a 23.936.932 euros, un 20,2% por debajo del de 2020.