Alberto Rodríguez sustituirá a Echenique como secretario de Organización de Podemos

NACIONAL


El diputado canario de Podemos, Alberto Rodríguez, ha sido el elegido para sustituir a Pablo Echenique como secretario de Organización después de que la formación anunciara a última hora del martes el cambio en la dirección.

A la espera de la reunión del consejo ciudadano estatal, Pablo Iglesias empieza a mover fichas para aplacar las sucesivas críticas que han surgido tras los resultados electorales.

El batacazo en las urnas sumado a las crisis internas en los diferentes territorios donde tiene presencia la formación, que se agrandaron tras un Vistalegre II en el que el partido terminó de fracturarse, han obligado a Iglesias a adoptar cambios en la dirección del partido, que han comenzado por quitar a Echenique de número 3 y reubicarle en una comisión para el seguimiento de los pactos electorales con el PSOE.

Tras la decisión de Iglesias de apartar a uno de los hombres fuertes del partido, las reacciones no se han hecho esperar. La última, la del secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, que ha querido aclarar a quien piense que Echenique sale de la escena política que «se llevará un gran chasco» porque simplemente es una «readaptación de las composiciones»; pasa «de ser defensa central a mediocentro», ha indicado este miércoles en Cadena Ser.

También ha opinado sobre la destitución de Pablo Echenique, pero en un sentido más crítico, el ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, para advertir de que la crisis en el partido ‘morado’ no se solucionará » cortando cabezas» sino «definiendo el rumbo» de la organización. Esta semana Espinar ha dedicado unas duras palabras contra el líder de la formación, a quien ha pedido un Vistalergra III para depurar responsabilidades y replantear el liderazgo.

La salida de Echenique de la Secretaria de Organización, para la que fue nombrado en abril de 2016, llega después de que la formación se haya dejado 900.000 votos en las elecciones municipales y autonómicas en comparación con los comicios de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.