Alemania plantea rebajar la edad penal tras una violación grupal con niños participantes de entre 12 y 14 años

MUNDO


La participación de dos niños de 12 años en una violación grupal ha desatado en Alemania un debate sobre la reducción de la edad de responsabilidad penal, actualmente en los 14 años. En la violación, ocurrida el pasado fin de semana en la ciudad renana de Mülheim, participaron cinco menores. Los otros tres sospechosos tienen 14 años.

Los hechos han conmocionado al país ante la corta edad de los agresores, que, en manada, acorralaron a la víctima, de 18 años, en un parque y la violaron. “Ese acto no puede quedar impune“, ha afirmado el jefe del sindicato policial, Rainer Wendt, que ha pedido por ello modificar el código penal. “Llevamos años pidiéndolo”, añadió.

Su petición, sin embargo, no cuenta con el apoyo de las asociaciones para protección de la infancia ni las de los jueces. Para el presidente de ésta última asociación, Jens Gnisa, la ecuación “más leyes penales, menos delitos” no funciona en el caso de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.