Alertan de temperaturas altas extremas en Álava desde el próximo lunes

EUSKADI


La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este domingo en el País Vasco una jornada en la que las nubes bajas seguirán siendo abundantes en la vertiente cantábrica, salvo durante las horas centrales del día cuando se abrirán amplios claros. Sin embargo, lloverá algo a primeras horas.

En el interior la mañana será soleada, pero a partir de la tarde irán a más las nubes de evolución y es probable que se produzca también alguna tormenta al final. Temperaturas máximas sin cambios o en ascenso por lo que el ambiente puede ser bochornoso.

LUNES

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará el próximo lunes el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en Álava, situación de calor elevado que se alargará en sucesivas jornadas.

Según ha informado Euskalmet, el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en zona de transición y Eje del Ebro estará vigente desde las 13.00 horas hasta las 20.00 horas del lunes. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 36 ºC en la zona de transición y en el Eje del Ebro.

Por otra parte, las temperaturas máximas se situarán sobre los 29 ºC en la zona costera y sobre los 35 ºC en el Cantábrico interior. Esta situación de temperaturas altas se alargará en sucesivas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.