Amaya Fernández (PP): «Estamos más lejos que nunca del Gobierno Vasco»

La secretaria del PP Vasco y juntera, Amaya Fernández, ha asegurado que, «hoy por hoy, está más lejos que nunca del Gobierno Vasco», justo la semana antes de que el Ejecutivo inicie los contactos con los grupos de la oposición para buscar apoyos a los Presupuestos de Euskadi. En este sentido, ha acusado a los jeltzales de mantener «gestos egoístas» en la constitución de ayuntamientos con el objetivo de acaparar poder, y de «traicionar» a sus votantes moderados al acordar con EH Bildu.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Fernández ha explicado que los populares se sentarán a hablar con el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, porque solo se niegan a dialogar con quienes no condenan «el asesinato selectivo de seres humanos».

La dirigente del PP ha señalado que el PNV bloqueó este pasado lunes «la pluralidad» en la Mesa de Juntas Generales de Bizkaia, al «excluir» a su partido. Además, ha recordado que en los municipios de Labastida y Laguardia, en Álava, donde el Partido Popular fue la lista más votada, los jeltzales les han arrebatado las Alcaldías con el apoyo de EH Bildu.

La secretaria general del PP ha apuntado que «los gestos egoístas» del PNV en la constitución de ayuntamientos y órganos de Juntas Generales hace que estén «más lejos que nunca del Gobierno Vasco, y la responsabilidad «es única y exclusivamente de quien tiene la máxima representación y responsabilidad» en el Ejecutivo, «que es el PNV».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad