Amorebieta-Echano, detenido un menor de 16 años de edad tras agredir con una navaja a otro menor

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la noche en Amorebieta-Echano a un menor de 16 años de edad, tras agredir con una navaja a otro menor de 15 años de edad y producirle heridas por las que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario en estado grave.

El suceso se produjo a las cinco de la tarde de ayer a la salida de un centro de estudios de Amorebieta-Echano. A esa hora un menor de 15 años de edad resultó herido en la espalda y en una pierna tras ser agredido por otro menor conocido de 16 años de edad.

Minutos más tarde la víctima se dirigió a la estación de Euskotren de la citada localidad e informó a un amigo para que acudiera a ayudarle y éste aviso de lo ocurrido a Sos-Deiak.

Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y tras solicitar una ambulancia el joven fue evacuado a un centro hospitalario, donde permanece ingresado en estado grave.

A partir de ese momento los ertzainas iniciaron las correspondientes investigaciones y pudieron determinar la identidad del agresor, un menor de 16 años de edad, que le había agredido a la salida del centro educativo donde cursan sus estudios, al parecer, por alguna disputa personal.

Los agentes tras localizarle minutos antes de las nueve y media de la noche de ayer en la citada localidad procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

El menor detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición de la Fiscalia de Menores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad