Arrasate, detenido por intentar robar en un bar

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en la localidad de Arrasate, a un varón de 21 años de edad acusado de los delitos de robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad. Presuntamente, el sospechoso habría intentado robar en un bar de la calle Zerkaosteta de la citada localidad, en compañía de otros dos individuos, pero no habría logrado entrar en el local, por lo que fracturaba uno de sus escaparates para sustraer unas botellas de zumos, momento en que era sorprendido por una patrulla de la Ertzaintza.

Sobre las doce de esta pasada noche, la Ertzaintza era alertada de que tres individuos podían estar intentando robar en un bar de la calle Zerkaosteta de la localidad de Arrasate.

De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza se dirigían al lugar indicado. Así, al llegar la primera de ellas, los agentes podían ver cómo un individuo estaba intentando extraer una caja de botellas de zumos por un agujero practicado en el escaparate del local. Al darle el alto, el individuo reaccionaba tirando una botella contra los agentes, aunque no conseguía golpear a ninguno.

Tras ser retenido por los agentes, el sospechoso también se revolvía, llegando a golpear a uno de los ertzainas con una botella en la muñeca para que lo soltara, para acto seguido intentar golpearle en la cara, aunque sin conseguirlo. Por este motivo, el presunto ladrón tenía que ser inmovilizado.

Tras todo esto, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de los delitos de robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad, siendo acto seguido trasladado a dependencias policiales.

Por otro lado, después de realizar una inspección en el lugar, los agentes comprobaban que los presuntos ladrones no habían conseguido entrar en el bar, motivo por el cual habían optado, al parecer, por fracturar el cristal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad