Arrestados cinco jóvenes por robar en un local de hostelería de Bilbao

SUCESOS EUSKADI

Cinco hombres, de edades entre los 18 y los 20 años de edad, han sido detenidos en Bilbao acusados de robar en un local de hostelería del barrio de Abando, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las diez y media de la noche de este pasado miércoles, recursos de la Ertzaintza acudieron al requerimiento del Centro de Mando y Control por un robo en un local de hostelería de Abando que, en ese momento, se encontraba cerrado. Según la información recibida, dos personas habían accedido al interior del establecimiento, mientras otras tres permanecían en el exterior en actitud vigilante.

Las patrullas comprobaron que la puerta de acceso al local se encontraba fracturada. Al parecer, los autores del robo habían sustraído dinero, tanto billetes como monedas, y algunos objetos pertenecientes al establecimiento.

Uno de los recursos de la Ertzaintza, que realizaba una inspección en las inmediaciones, pudo observar a un grupo de cinco personas, cuya descripción coincidía con la información facilitada en el aviso desde la central de alarmas.

Según ha explicado la Consejería, estas cinco personas no pudieron acreditar el origen de varios objetos que portaban entre sus pertenencias como monedas, billetes, botellas de alcohol y una navaja, que presuntamente pertenecían al local y que se habrían repartido entre ellas.

Por todo ello, y tras realizar las averiguaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, los cinco fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. Tres de ellos cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las diligencias policiales y a lo largo de este jueves serán puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.