Arrimadas: “Los votos de Bildu y ERC no son necesarios aritméticamente ni tolerables éticamente”

“Los votos de Bildu y ERC no son necesarios aritméticamente ni tolerables éticamente”, ha declarado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento Vasco tras reunirse junto al secretario de Organización nacional de Cs, Borja González, con los parlamentarios de la formación naranja, José Manuel Gil y Luis Gordillo, y saludar al grupo PP+Cs.

Arrimadas ha explicado que “hemos tendido la mano a este gobierno para que no coja la de Junqueras y Otegi, dos personas que están condenadas uno como cooperador necesario en un secuestro y otro por malversación y sedición”.

Además, la presidenta de la formación liberal ha destacado que gracias a la mano tendida ya “hemos evitado que a muchos vascos les suban los impuestos, hemos conseguido que casi el 50% de alumnos en Euskadi que no acuden a la escuela pública no hayan visto incrementado su coste”.

Arrimadas ha dado a conocer que Ciudadanos registrará en el Congreso una PNL de modo que “para acercar a los presos se exija y se demuestre mejor el arrepentimiento, que se tenga que colaborar con la justicia como requisito indispensable y que todos los afectados por la diáspora que lo deseen puedan votar en Euskadi en elecciones municipales, autonómicas y generales”.

«El acercamiento de presos tiene que tener unos criterios claros, objetivos y que estén justificados y que no sean jamás una moneda de cambio por un puñado de votos”, ha explicado Arrimadas. En ese sentido ha reivindicado que “cuando nosotros somos decisivos, pedimos cosas buenas para todos los ciudadanos, incluidos todos los vascos”.

La presidenta de Cs ha agradecido el recibimiento del grupo parlamentario y de su presidente, Carlos Iturgaiz, y se ha mostrado “muy orgullosa de la labor de un grupo que es el bastión del constitucionalismo y el dique de contención ante la imposición nacionalista”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad