Ascienden a siete los detenidos por la brutal paliza de un joven en Amorebieta, cinco ellos menores

SUCESOS EUSKADI

El número de detenidos desde la tarde de este pasado miércoles por su presunta implicación en la paliza a un joven en Amorebieta (Bizkaia), que permanece grave en el Hospital de Cruces, se ha elevado en las últimas horas a siete, cinco de ellos menores de edad.

La investigación por esta agresión sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en un parque de Amorebieta, cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.

El joven fue trasladado al hospital de Cruces, donde sigue ingresado con pronóstico grave. Por su parte, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Amorebieta, ha estado trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la agresión.

Las primeras detenciones se produjeron este miércoles a la tarde y se han prolongado durante la madrugada y esta misma mañana. En total, hasta el momento, son siete los arrestados, cinco de ellos menores de edad, y todos ellos permanecen en dependencias policiales.