Aumenta el movimiento migratorio en la ruta balcánica


Hablando sobre asuntos actuales en la televisión húngara M1, el Asesor de Seguridad del Primer Ministro Gyorgy Bakondi dijo: «Durante los próximos tres meses se requerirá un número significativo de unidades de policía en el interior del país debido a los Juegos Europeos de Maccabi, la Fórmula 1 y la temporada turística en el lago Balaton ”. «En esos momentos, la presencia de agentes de policía es muy importante en relación con el mantenimiento del orden público», agregó.

En relación con la situación migratoria, Bakondi dijo: “Se observa un aumento en la ruta migratoria de los Balcanes. Esto también se está sintiendo en la frontera húngara, donde unos 4700 inmigrantes ilegales fueron detenidos y acompañados a la frontera durante los primeros cinco meses del año ”. «El promedio semanal de setecientas personas del período anterior se duplicó en mayo, y grupos más grandes ahora también intentan cruzar la frontera húngara», agregó.

“Además, en vista de la situación crítica que se ha desarrollado en la frontera entre Croacia y Bosnia, los intentos de movimientos de personas desde allí hacia la frontera de Hungría también deben ser monitoreados cuidadosamente. Debemos estar preparados para reforzar la frontera croata si es necesario ”, señaló el principal asesor de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad