Autorizado desplazarse a un municipio colindante

EUSKADI

La población de Euskadi está autorizada desde este lunes a pasar a municipios colindantes al de su residencia habitual para la realización de actividades socio-económicas como, por ejemplo, ir al supermercado, tintorería, restaurante, guardería o ir a tomar un café, así como para practicar actividades deportivas o de actividad física al aire libre.

Así se recoge en un documento hecho público por el Gobierno vasco en el que se recogen respuestas a las preguntas frecuentes sobre las medidas específicas de prevención ante el coronavirus.

En dicho texto se especifica que sigue vigente la limitación de permanencia en grupos de más de cuatro personas en espacios públicos y privados, salvo que se trate de convivientes.

Sobre la diferencia entre un municipio con una Tasa de Incidencia Acumulada de 500 casos/100.000 habitantes y un municipio con una tasa menor, el Ejecutivo vasco explica que en aquellos municipios con un Tasa de Incidencia Acumulada de 500 casos/100.000 habitantes queda suspendido el deporte escolar y el deporte en grupo, tanto en entrenamiento como en competición.