Aviso amarillo por olas de 3,5 metros y vientos del sureste de hasta 100 km/h

EUSKADI

El Departamento vasco de Seguridad ha activado sendos avisos amarillos por riesgo para la navegación y por impacto en la costa de olas que podrían superar los 3,5 metros, así como otro por viento del sureste de más de 100 kilómetros por hora en zonas expuestas de Gipuzkoa y Araba.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso amarillo por riesgo para navegar se mantendrá activo hasta las nueve de la noche y el de impacto de olas en el litoral estará vigente de 18.00 a 21.00 horas.

En cuanto al aviso por viento, que permanecerá activado hasta las nueve de la noche, informa de que se esperan rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en Gipuzkoa y Alava, mientras que en zonas de montaña de Bizkaia serán de 80 o 100 kilómetros y en el resto variarán entre los 50 y los 80 km/h.

Para el martes habrá un aviso por impacto de olas de 3 metros en la costa entre las siete y las nueve de la mañana.

Euskalmet anuncia para este lunes viento fuerte durante toda la jornada, sobre todo en el este de Euskadi, sin cambios en las temperaturas, con nubes medias y altas que por momentos dejarán el cielo velado.

El martes volverán las precipitaciones, que pueden ser abundantes y persistentes, y bajarán las temperaturas de manera notable, sobre todo en la mitad norte, con máximas que rondarán los 9 y los 12 grados.

El miércoles otra vez cambiará el tiempo, y aunque de madrugada todavía podría llover un poco, será una jornada con alternancia de nubes y claros, en la que las temperaturas volverán a subir, aunque por la tarde el viento arreciará y soplará con fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.