Ayuntamiento de Barakaldo instala tres cámaras de videovigilancia en Burtzeña

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha instalado tres cámaras de videovigilancia en dos puntos distintos de la calle Ocho de Septiembre, en el barrio de Burtzeña, en respuesta a la demanda de los vecinos del barrio para que se establezcan medidas que ofrezcan una mayor sensación de seguridad a las personas que transitan por esta zona, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, tras visitar la zona.

Madrazo ha explicado que, en las diferentes reuniones que mantenidas con los vecinos de Burtzeña y alumnos del colegio, les han trasladado que incluso en muchas ocasiones dan un rodeo por la carretera nacional para no atravesar por esta calle. «Estamos hablando de una zona que a día de hoy no presenta un buen estado de conservación y que está pendiente de una profunda rehabilitación urbana», ha precisado.

Las cámaras, que están en funcionamiento pleno, han sido ya inspeccionadas para comprobar que cumplen la legalidad vigente y proceder a la aprobación por parte de la Comisión de Videovigilancia.

Según ha recordado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Barakaldo fue uno de los municipios «pioneros» en Euskadi en materia de videovigilancia con la instalación en 2010 de cámaras en la zona de ocio nocturno de Juan de Garay y Letxezar como complemento al trabajo de las patrullas de la Policía Local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad