Ayuntamiento de Bilbao instala una nueva cancha de baloncesto en el Parque Europa

BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao ha incrementado la oferta deportiva al aire libre en el Parque Europa con la ejecución de una nueva cancha de baloncesto anexa a la pista multideporte que ya existe en la zona, que ha supuesto una inversión municipal de 133.400 euros.

Para integrar la nueva instalación en el entorno y abordar su restauración completa, se ha pavimentado el perímetro de las dos pistas con la misma baldosa. De esta forma, también se ha ganado espacio para garantizar la continuidad de la acera, según ha informado el Consistorio.

Asimismo, en la cancha multideporte se ha modificado el vallado para que alcance la misma altura y área de protección de las de la nueva instalación.

La nueva área deportiva está dotada de dos canastas de baloncesto, con dimensiones de 20 por 10,5 metros, y protegida por un vallado perimetral de 4 metros en el área de influencia de las canastas.

El espacio libre para la nueva cancha se ha obtenido trasladando dos elementos preexistentes. Se trata de la pista deportiva circular y una mesa de ping pong, que han sido reubicadas junto al área de juegos infantiles.