Bajan a 199 los nuevos positivos en Euskadi

AZKEN BERRIAK ESPECIAL COVID-19 EUSKADI EUSKADI

Euskadi ha contabilizado este viernes 199 nuevos casos de covid-19, lo que supone 25 menos que el día anterior, mientras que la tasa de positivos se ha visto reducida en cinco décimas y se sitúa en el 2,8%. Por otro lado, la presión hospitalaria continúa reduciéndose, con 63 pacientes en UCI (ocho menos).

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, durante este pasado viernes se han efectuado 7.128 PCR y test de antígenos, (por encima de los 6.769 PCR del día previo) con 22 positivos en Álava, lo que supone 18 casos menos que una jornada antes.

En Bizkaia se han detectado 118 casos (cinco menos) y 55 en Gipuzkoa, (cinco menos), además de cuatro positivos con residencia fuera de Euskadi, tres más que en el anterior balance.

De este modo, los 199 nuevos positivos identificados representan el 2,8% del total de pruebas efectuadas, cifra que representa cinco décimas menos que el jueves.

En los hospitales vascos, han ingresado en planta 18 personas con covid, la mitad que el día anterior, mientras que 63 personas con coronavirus permanecen en las UCI, ocho menos que en el último balance.