Banco de Alimentos de Bizkaia espera cerrar la ‘Gran Recogida’ con 1,2 millones recaudados

El Banco de Alimentos de Bizkaia espera alcanzar los 1.200.000 euros recaudados en la 'Gran Recogida' de este año, entre lo aportado esta semana y las estimaciones realizadas hasta el final de la campaña el día 13 de diciembre. Estos datos suponen un aumento del 35% con respecto al pasado año, aunque ha advertido de que las personas atendidas también han sufrido "un acusado aumento".

El Banco de Alimentos vizcaíno ha agradecido a la ciudadanía de este territorio «el éxito» que está teniendo esta ‘Gran Recogida 2020’, que está superando las expectativas de sus promotores. La campaña se ha realizado en 10 cadenas y 320 establecimientos, de los que en 220 ha habido 2.000 voluntarios de carácter informativo.

En función de los datos que ha aportado este martes, entre lo recogido esta semana y lo que espera obtener al final de la campaña el día 13 de diciembre, prevé llegar a 1.200.000 euros. De ellos, 950.000 euros corresponden a bonos y los 250.00 restantes a ingresos en cuenta.

Esto representa un incremento del aproximadamente 35% respecto a 2019, lo que servirá para hacer frente al «acusado aumento» de personas a las que el Banco atiende. En concreto, este colectivo ha pasado de 25.300 en diciembre a cerca de 31.000.

Por ello, el Banco de Alimentos de Bizkaia ha advertido de que, aunque la ‘Gran Recogida’ ha sido «un éxito», al haber crecido paralelamente las necesidades seguirá «necesitando ayuda» para realizar su labor solidaria.

Según ha explicado, la entidad se compromete a informar a los donantes trimestralmente de las compras realizadas tanto en dinero como en bonos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad