Barakaldo invierte 121.000 euros en renovar el césped de Lasesarre

OTRAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Barakaldo ha destinado 121.187 euros a la renovación del césped del campo de fútbol de Lasesarre, actuación que se suma a la reciente reforma de la cubierta para eliminar las filtraciones de agua existentes, con una inversión de 1,4 millones. Además, el pleno de este jueves debatirá un convenio a través del cual el Consistorio regulariza la cesión de las instalaciones de Lasesarre al Barakaldo Club de Fútbol.

El concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, y el presidente del Barakaldo Club de Fútbol, Jesús Mari Isusi, han visitado este jueves el campo de Lasesarre para comprobar el resultado de la renovación del césped, que no se renovaba desde hacía casi dos décadas.

Los trabajos, que se iniciaron al finalizar la temporada, completan la puesta a punto de las instalaciones con la reforma de la cubierta para eliminar los problemas de filtraciones, en la que se han invertido 1,4 millones de euros.

El campo de fútbol de Lasesarre tiene una superficie de juego de 105 por 68 metros, cuenta con hierba natural y un aforo de 8.000 personas. El césped fue instalado en 2003 y su vida útil ha finalizado, por lo que se hacía necesario llevar a cabo una sustitución del césped por otro natural, ha explicado Zubiaurre.

Además, también se ha aprovechado para mejorar el perfil de la capa de enraizamiento del césped, corregir la planimetría del terreno, y ejecutar un nuevo drenaje superficial intercalado con el drenaje existente. La siembra del nuevo terreno se ha realizado a base de semillas de terreno deportivo de primera calidad, recebo, abono y liberación lenta para terrenos deportivos.

El pasado mes de noviembre el Barakaldo Club de Fútbol recuperaba el juego en el campo de Lasesarre, después de que el Ayuntamiento haya concluido la reforma de las instalaciones, arreglando la cubierta, la fachada y las bajantes del campo, donde se habían detectado problemas estructurales que provocaban la filtración de agua en gradas y baños.

CONVENIO

Por otro lado, en el pleno de este jueves se debatirá un nuevo convenio para regular la cesión por parte del Ayuntamiento fabril de las instalaciones de Lasesarre al Barakaldo Club de Fútbol. El convenio es revisable cada cuatro años.

Así, el equipo de gobierno propone la cesión durante cuatro años del campo de fútbol de Lasesarre, que históricamente ha sido utilizado por el Barakaldo. El Ayuntamiento al igual que realiza con el resto de campos municipales que utilizan los clubes de Barakaldo, correrá con los gastos de mantenimiento, limpieza y jardinería.

El Barakaldo Club de Futbol, por su parte, se compromete a promocionar el municipio y crear eventos que lleven el nombre de la ciudad por el mapa.

«Lasesarre nació como un campo para el Barakaldo Club de Fútbol. No están siendo unos años fáciles para el club, y creemos que el Ayuntamiento debe estar ahí apoyándolo para evitar que desaparezca», ha indicado el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre.

El convenio se ha elaborado siguiendo