Basauri, causa lesiones en la cara a otro varón tras golpearle con una botella rota

SUCESOS EUSKADI

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada medianoche en Basauri a un varón de 26 años de edad, acusado de ser el autor de un delito de lesiones, tras agredir con una botella a otra persona. Un segundo individuo, de 25 años de edad, que acompañaba al agresor y que supuestamente trató de hurtar a la víctima al descuido, ha sido detenido por un delito de atentado a agente.

Pasados unos minutos de la medianoche, la Ertzaintza ha sido informada de una pelea entre varias personas en un bar situado en el barrio Arizgoiti en Basauri. Al llegar una patrulla en funciones de protección ciudadana al lugar se han encontrado con un individuo fuera del local y otro dentro con la cara ensangrentada, debido a un corte en la frente. De inmediato, se ha solicitado una ambulancia para su asistencia, indicando la víctima cómo se le había acercado un varón con la intención de hurtarle alguna pertenencia. Al percatarse del hecho, empuja al presunto autor, el cual rompe una botella de cristal. Un acompañante de éste recoge algún fragmento del envase y, seguidamente, le golpea en la cara provocándole un corte. El herido ha sido evacuado al Hospital de Cruces.

El presunto autor de la agresión con la botella ha sido localizado en las inmediaciones siendo detenido por un delito de lesiones. Dentro de una de las zapatillas que calzaba, le ha sido localizado un pequeño cuchillo, que le ha sido incautado. Por su parte, el varón que la patrulla había visto fuera del establecimiento, se trataba, según la información facilitada por la víctima, del individuo que había pretendido sustraerle. Este, que se ha negado en reiteradas ocasiones a identificarse, ha sido finalmente detenido por un delito de atentado a agente, tras agredir a un ertzaina.

Ambos arrestados serán puestos a disposición judicial cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.