BBVA negocia su fusión con el Sabadell

NACIONAL

BBVA y Banco Sabadell mantienen contactos preliminares para una posible fusión, que daría lugar a un grupo con más de 950.000 millones de euros en activos y un tamaño en España muy similar al que tendría la unión de CaixaBank y Bankia. Así lo ha confirmado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)este lunes, asegurando que BBVA mantiene conversaciones con representantes de Banco Sabadell para una potencial operación de fusión entre ambas entidades.

El banco ha informado también de que ya se ha iniciado un proceso de revisión (‘due diligence’) recíproco, como es habitual en este tipo de operaciones, y se ha designado a asesores externos.

En cualquier caso, BBVA ha señalado que no se ha tomado ninguna decisión sobre la potencial operación y que «no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar ni, en ese caso, sobre los términos y condiciones» de la operación.

Según adelanta ‘El Confidencial’, BBVA ha contratado a JP Morgan para negociar la compra de Sabadell, cuyo interlocutor es Goldman Sachs. El diario también cita que BBVA ha contratado como asesor legal a Garrigues, mientras que Sabadell ha contado para ello con Uría Menéndez, y que también se ha contratado a las compañías que harán la ‘due diligence’ para la compra.