Bilbao aprueba ayudas a la compra de material de protección covid-19

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una segunda convocatoria de ayudas económicas directas para la compra de material de protección frente al covid-19, destinadas a pymes, microempresas y personas autónomas, que cuentan con una dotación presupuestaria de 222.750 euros.

La segunda convocatoria de ayudas económicas favorecerá la adquisición de material de protección frente al virus del covid-19, que garantice la seguridad de las personas trabajadoras y de clientes, según ha indicado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

Este paquete de ayudas directas forma parte del Plan #BilbaoAurrera, aprobado por el Ayuntamiento de Bilbao para paliar los efectos de la crisis suscitada por la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Las ayudas serán activadas a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, dada la evolución de la crisis sanitaria y las medidas adoptadas para paliar su incidencia.

De este modo, esta nueva dotación económica de 222.750 euros, pretende facilitar al tejido empresarial de Bilbao la posibilidad de hacer frente a los gastos derivados de la compra de material de protección. En este sentido, se subvencionarán exclusivamente gastos e inversiones para la prevención del covid-19, así como en equipos de protección individual frente a riesgos biológicos.

Tras la puesta en marcha de esta segunda convocatoria, la cuantía total destinada por el Ayuntamiento de Bilbao a este objeto asciende a los 722.750 euros.

ENTIDADES BENEFICIARIAS

Se podrán beneficiar de estas ayudas económicas directas las personas físicas o jurídicas que cumplan con diversas condiciones como son tener la condición de pyme, en los términos establecidos por el Reglamento 651/2014 de la Comisión Europea o bien de microempresas o autónomo/a con domicilio fiscal y/o social en Bilbao o contar con un centro de trabajo en el municipio.

Las compañías o autónomos deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con anterioridad a la declaración del primer estado de alarma del 14 de marzo de 2020; estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, así como dadas de alta en el Régimen de la Seguridad Social o Mutualidad que corresponda, en la fecha de la declaración del primer estado de alarma.

Deberán también estar al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes Administraciones Pública con las que tengan obligaciones de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Las personas jurídicas solicitantes no podrán estar participadas directa o indirectamente en más de un 25% por empresas que no reúnan los requisitos objeto de esta convocatoria.

SOLICITUDES

Este lunes, día 30 de noviembre, se ha publicado el extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB), por lo que los interesados, podrán presentar su solicitud dentro del plazo de diez días hábiles a contar a partir de las 8.00 horas de este martes, día 1 de diciembre.

Toda la información y documentación relativa a la convocatoria estará disponible en la página web de la sociedad municipal Bilbao Ekintza y las solicitudes habrán de presentarse únicamente a través del formulario habilitado en la web de Bilbao Ekintza.

Se atenderá al orden cronológico de entrada de las solicitudes para su concesión, de tal modo que se asignará, en función del gasto acreditado, una cantidad variable comprendida entre un mínimo de 300 euros y un máximo de 1.000 euros, a aquellas solicitudes que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Finalizado el plazo de solicitud, se publicará en la página web de Bilbao Ekintza el listado provisional de beneficiarios, con un plazo de cinco días hábiles para que se aporte la documentación acreditativa de los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad