Bilbao Centro lanza la campaña «Vive Bilbao» como alternativa al ‘Black Friday’

Uncategorized

La agrupación empresarial Bilbao Centro ha lanzado este miércoles la campaña "Vive Bilbao" con el objetivo animar a la ciudadanía a apoyar el comercio de ciudad durante la campaña de promociones y descuentos en torno al Black Friday que tendrá lugar este viernes, 27 de noviembre.

«Vive Bilbao» busca concienciar sobre la importancia de consumir de una manera «más cercana, amable y sostenible» con la que contribuir a generar riqueza y empleo en la ciudad, según han indicado desde Bilbao Centro.

Esta iniciativa, al margen de las grandes cadenas y corporaciones digitales, cuenta con el respaldo de alrededor de 500 comercios de Bilbao que apuestan por la atención personalizada, el asesoramiento y la confianza entre comerciantes y clientes, además de contar con todas las garantías sanitarias para una compra segura.

Todos los comercios adheridos a la campaña «Vive Bilbao» contarán con un cartel en su establecimiento donde incluirán las promociones y ofertas para sus clientes. En el arranque de la campaña, el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, ha mostrado su apoyo al sector y ha entregado a los comerciantes estos distintivos para colocar en sus escaparates.

Además, se invita a todos los bilbaínos a compartir en redes sociales sus fotografías comprando en tiendas de moda y comercios de alimentación de Bilbao o mostrando los productos adquiridos bajo el hashtag #ViveBilbao o #BilbonBiziEtaErosi, porque «el comercio hace que una ciudad esté viva y sea atractiva», han destacado desde la agrupación comercial.

BILBAO CENTRO

La agrupación empresarial Bilbao Centro representa al comercio, hostelería y empresas de servicios ubicados en el distrito de Abando. Su objetivo principal es la promoción de Bilbao como referencia de compras y ocio, tanto para los habitantes de la ciudad como para sus visitantes y turistas.

La agrupación, que cuenta con alrededor de 600 asociados, es la más importante de Euskadi por numero de asociados. Es miembro de Bilbao Dendak y trabaja con las diferentes áreas empresariales y de planificación urbana del Ayuntamiento de Bilbao, así como con la Diputación Foral de Bizkaia en sus diferentes programas de promoción.