Bilbao conmemora su 721 aniversario

BILBAO BIZKAIA

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido conmemorar, de una manera segura y sin aglomeraciones, el 721 aniversario de la Fundación de la Villa. Para ello, ha programado una serie de intervenciones artísticas en la calle para que la ciudadanía bilbaina pueda disfrutar del cumpleaños de la ciudad con garantías.

Los espectáculos se van a desarrollar del 15 al 20 de junio en tres puntos diferentes de la ciudad: Itsargaiak en el paseo de Abandoibarra, Dantz-Point en Zorrotzaurre y Kantaire en la Plaza del Arriaga.

ITSASARGIAK

Del 15 al 20 de junio, al anochecer, se iluminarán con filtros de colores las farolas del paseo del muelle de Abandoibarra, que rinden homenaje a la actividad industrial de antaño, y así anunciarán el aniversario de la Villa.

DANTZ-POINT ZORROTZAURRE

Para los días 18 y 19, la música y Zorrotzaurre serán las protagonistas. Dantz-Point Zorrotzaurre será una sesión de música electrónica, grabada con contenidos audiovisuales, a cargo del DJ Judy. Dantz Point Zorrotzaurre, se podrá ver vía streaming a partir de las 22:00 horas del 18 de junio, en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento (Bilbao Udala) y en la plataforma online de Dantz-Point Zorrotzaure. Así, bilbainas y bilbainos repartidos por el mundo podrán celebrar también este cumpleaños de su ciudad.

KANTAIRE

El sábado 19 de junio, a las 12:30 horas, en la Plaza Arriaga, la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Enrique Azurza, rendirá homenaje a la ciudad en su 721 aniversario. Para acudir a este concierto es necesario hacer una reserva previa llamando al teléfono 946790488 el jueves, 17 de junio, a partir de las 10:00 horas, y hasta completar aforo. El número máximo de localidades reservadas por cada llamada será de cuatro.

GAU ZURIA EN OCTUBRE

A diferencia de anteriores ediciones, no se va a celebrar la conocida Gau Zuria- Noche Blanca en estas fechas y, por segundo año consecutivo, se vuelve a posponer para el mes de octubre.

IZADA DE LA BANDERA DE BILBAO

El acto institucional más importante de esta celebración tendrá lugar el día 15 de junio, fecha de la Fundación de la Villa, a las 10:30 horas, cuando el Alcalde Juan Mari Aburto, acompañado de la Corporación al completo, izará la bandera de Bilbao en las inmediaciones del Ayuntamiento, en un acto solemne que simboliza y recuerda este 721 aniversario.