Bilbao, dos detenidos por agresión con arma blanca y amenazas de muerte

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la noche de ayer en la capital vizcaína, a dos varones de 41 y 47 años de edad, acusados de los delitos de agresión con arma blanca y amenazas de muerte contra otro de los convivientes en un piso compartido en la calle Trauko. La víctima hubo de ser atendida por una ambulancia de Osakidetza para curarle las heridas que tenía en las manos, causadas por un cuchillo.

Minutos antes de las once de esta pasada noche, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que se había producido una fuerte discusión entre tres varones en un piso de la calle Trauko, y que en el transcurso de la misma dos de los varones habían agredido con un cuchillo al tercero, causándole diversas heridas.

Personadas varias patrullas de la Ertzaintza en el lugar, los agentes se encontraron con que se trataba de un piso compartido por varias personas, tres de las cuales eran las que habían tenido la discusión. Según el relato de los testigos, dos de los varones, que eran quienes tenían la discusión con el tercero, profirieron diversas amenazas de muerte contra este y, además de propinarle todo tipo de golpes, en un momento determinado sacaron un cuchillo de grandes dimensiones e intentaron clavárselo, ante lo que la víctima utilizó sus manos para evitarlo, motivo por el que presentaba diversas heridas en estas, de las que sangraba con abundancia.

Ante estas circunstancias, los agentes tomaron las medidas necesarias para asegurar que se calmara la situación, tras lo cual solicitaron una ambulancia para que fuera atendida la víctima.

Acto seguido, tras hablar con las personas allí presentes, y después de localizar el cuchillo supuestamente utilizado en la agresión, los agentes procedían a la detención de los dos individuos que habían agredido al tercero, bajo la acusación de los delitos de lesiones con arma blanca y amenazas de muerte, trasladándolos a continuación a dependencias policiales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad