Bilbao, dos detenidos por robar en cuatro establecimientos comerciales

BILBAO SUCESOS EUSKADI

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza cometidos en un bar, en dos panaderías y en una tienda situadas en el barrio de Larraskitu de la capital vizcaína. Al parecer, los implicados fracturaron las cristaleras de los establecimientos para acceder al interior.

Alrededor de las seis y media de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que dos individuos estaban manipulando la persiana de protección de un bar ubicado en la zona de Errekalde-Larraskitu. Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó en el lugar comprobando a través de una ventana que en el interior había dos varones. Ante las indicaciones policiales, ambos salieron del establecimiento tras levantar parcialmente la persiana de la puerta de entrada. En el momento en que se procedía a su identificación, éstos empujaron a los agentes e iniciaron la fuga a la carrera en diferentes direcciones. Uno de ellos pudo ser interceptado en la calle Arana ofreciendo resistencia mediante patadas y golpes mientras que el otro fue localizado poco después en la plaza Ametzola por otra dotación policial. Los dos fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos.

Las patrullas policiales pudieron comprobar que otros tres establecimientos de la zona habían sido objeto de robos, entre ellos dos panaderías y una tienda, cuyos cristales habían sido fracturados. Una de las panaderías presentaba el interior revuelto y tirados por el suelo había varios blister de plástico para monedas. Se da la circunstancia de que uno de los implicados portaba un envase similar con monedas en el momento del arresto. Al otro detenido le fueron incautados alrededor de ciento cincuenta euros en billetes, que llevaba ocultos en un calcetín y otra cantidad en monedas de diversa cuantía.

En la otra panadería, al parecer, no llegaron a entrar aunque la cristalera de un ventanal estaba fracturada y la cuarta tienda tenía un cristal roto y el interior revuelto.

A los arrestados se les imputa su presunta participación en estos cuatro robos. En la misma tarde de ayer, domingo, ambos fueron puestos a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.