jueves, enero 20, 2022

Bilbao, en alerta por posibles lluvias intensas hasta la mañana del lunes

AZKEN BERRIAK BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao ha alertado de que, a lo largo de este fin de semana, especialmente desde las 15 horas del domingo y hasta las 9 horas del lunes, podrían registrarse en Bilbao lluvias intensas.

Ante la situación de alerta por precipitaciones en la capital vizcaína, el Consistorio recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos por carretera.

Además, en caso de tener que utilizar el automóvil, deben «extremar las medidas de precaución» al circular por espacios abiertos, pasos soterrados y zonas inundables. También es recomendable no aparcar en zonas que puedan ser inundables y no transitar por aceras o calzadas inundadas ante la posibilidad de que exista «algún registro o arqueta sin tapa», y se pueda caer dentro de él.

El Consistorio ha aconsejado, asimismo, «tener mucho cuidado con los posibles deslizamientos de laderas, sobre todo en zonas de tránsito». Aunque no se prevé que la ría salga de su cauce a su paso por Bilbao, el Ayuntamiento «permanecerá atento para hacer frente a cualquier incidencia que pudiera producirse».

También ha recordado que, aunque no está previsto que se produzcan precipitaciones por nieve en Bilbao, es recomendable «evitar desplazamientos innecesarios ante la posibilidad de que se produzca nieve en cota muy baja».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad