Bilbao entra en zona roja al subir la incidencia a 165 y Aburto pide responsabilidad

AZKEN BERRIAK BILBAO BIZKAIA

Bilbao ha alcanzado un tasa de incidencia acumulada de 165 casos de covid-19 por 100.000 habitantes en 14 días, con lo que entra en la denominada ‘zona roja’, y el alcalde, Juan Mari Aburto, ha pedido responsabilidad y compromiso a la ciudadanía ante una situación que «no es buena».

Durante el pleno ordinario que se celebra este jueves en el Ayuntamiento, Aburto ha informado de los últimos datos de la pandemia de la covid-19 referidos a Bilbao. Según ha dado a conocer, la villa ha subido la incidencia a 165 casos, lo que supone que se ha incrementado en 22 puntos en tres días.

«La progresión en preocupante», ha advertido, para señalar que en Euskadi la tasa de incidencia se eleva a 374 casos por 100.000 habitantes en 14 días, con 179 personas hospitalizadas en planta y 36 en UCI.

Ante estos datos, el alcalde ha asegurado que la situación «no es buena en absoluto», por lo que ha considerado necesario «seguir apelando a la responsabilidad y al compromiso de la ciudadanía» para hacer frente a la pandemia.