Bilbao, detenido con alrededor de un kilo de hachís

SUCESOS EUSKADI

Un varón, de 43 años de edad, fue detenido este pasado viernes en Bilbao acusado de un delito de tráfico de drogas, tras ser localizado dentro de un vehículo en el interior de un garaje, ubicado en la zona de Santutxu, en posesión de aproximadamente un kilogramo de hachís, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las tres de la tarde de ayer, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un individuo a bordo de un coche en el interior de un garaje comunitario. Según la información recibida, se encontraba parado en una de las parcelas y pudiera estar relacionado con el tráfico de drogas.

Al lugar se desplazaron patrullas en funciones de protección ciudadana que, tras localizar allí al citado varón, procedieron a su identificación. El sujeto no pudo aportar una explicación coherente sobre su estancia allí y el aparcamiento donde estaba no era de su propiedad.

Dentro del vehículo, sobre el asiento del copiloto, portaba una mochila en cuyo interior fueron hallados dos bloques de una sustancia prensada de color marrón envuelta en papel transparente, con un peso cercano a un kilogramo, que él mismo reconoció que se trataba de hachís. Además, también llevaba una bandolera con 260 euros.

Ante tales evidencias, fue detenido, y, en la misma tarde de ayer, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, fue presentado en el Juzgado.