Durante el acto de presentación, el CEO de Vodafone en España, Antonio Coimbra, ha adelantado que la compañía va a comenzar con la tecnología 5G en estas 15 ciudades pero que en el futuro «llegaremos a más» ciudades.
Los detalles que ha ido ofreciendo Coimbra este lunes han sido que la nueva red 5G alcalnzará una velocidad de 1 Gbps en descarga de datos y que esta se doblará a finales de año hasta los 2Gbps.
La compañía ha informado que esta tecnología vendrá incluida sin coste adicional en las nuevas tarifas. En concreto, los clientes con tarifas ‘Vodafone Ilimitada Total’ y ‘Vodafone One Ilimitada Total’ podrán disfrutar de la nueva tecnología móvil manteniendo el mismo precio actual.
Los usuarios que ya sean clientes de Vodafone, necesitarán sin embargo adquirir la tarifa ‘Ilimitada Total’ para poder disfrutar de esta rápida tecnología. Los teléfonos que por el momento Vodafone venderá con tecnología 5G en España serán los modelos Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G y Xiaomi Mi MIX 3 5G.