Bizkaia, alerta de seguridad: 600 asaltos a viviendas en tres meses

BIZKAIA


Nueva estadística publicada en la web de la Ertzaintza que apunta un sustancial incremento de la delincuencia en Bizkaia. Entre enero y marzo de este 2019 se han registrado 599 asaltos a viviendas, lo que representa un 47,17% más que en el mismo período del año anterior, cuando hubo 407 casos. Los hurtos también crecen un 20% al pasar de 3.969 a 4.779.

Otros delitos que han experimentado un ligero crecimiento son los robos con violencia o intimidación, al pasar de 301 a 321 (6,64% de incremento). Por contra, los delitos contra la libertad sexual, que llevaban meses creciendo, retroceden, especialmente los menos graves como abusos sexuales o tocamientos. Ha habido 19 agresiones sexuales en estos tres meses en Bizkaia, una más que en el mismo periodo de 2018. Los homicidios, la mayoría en grado de tentativa, crecen de 9 en 2018 a 11 este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.