Boudot y Gómez exponen en BilbaoArte


La Fundación BilbaoArte inauguró ayer la exposición conjunta Habitar las rosas y otras cosas, de Anaïs Boudot y Borja Gómez. La obra, compuesta por dos géneros artísticos, la fotografía y la pintura, se podrá visitar hasta el 5 de julio en la Sala Urazurrutia.

Las piezas de ambos artistas se presentan en la primera exposición conjunta propuesta por el jurado del concurso anual de BilbaoArte en el que, hasta el año pasado, concluía con un único ganador. El tribunal, preguntó acerca de la posibilidad de crear un diálogo entre las piezas de ambos artistas y surgió la exposición creada por ambos autores. Así, Juan Zapater, director del centro, admite poder transmitir “la esencia” de la entidad.

Por una parte, Boudot, nacida en Metz (Francia), basa sus creaciones en la fotografía analógica. La artista cuenta que usa negativos o footages-material sin editar-, que después usa como negativos, y posteriormente los trabaja a mano en el laboratorio analógico al que define como “un sitio de magia”. En sus obras, plasma elementos naturales como el mar y las rocas en soportes delicados como el cristal, la piedra o la madera. Los trabaja de manera analógica y en blanco y negro. En cada pieza destaca el movimiento congelado, como si fuesen secuencias de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad