Capturado en España a uno de los responsables de estafa masiva mediante cuentas verificadas de Twitter

NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en el municipio malagueño de Estepona a un joven británico acusado del hackeo a más de 130 cuentas de Twitter, incluidas las pertenecientes a personajes políticos, famosos y a empresas, para llevar a cabo una estafa mediante el pago con Bitcoins.

Según han informado desde el Departamento de Justicia en un comunicado, el arresto del joven de 22 años se ha producido tras una orden emitida por el tribunal federal de Estado Unidos en relación con el hackeo de múltiples cuentas de Twitter desde julio de 2020, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Entre las cuentas afectadas, estarían las de personajes como el expresidente de EE.UU. Barak Obama , o el actual, Joe Bieden; además de magnates como Bill Gates o las empresas Apple y Uber. Desde estos perfiles ofrecía a los seguidores poder doblar el dinero que ingresaban en Bitcoins en una cuenta virtual, llevando acabo así una estafa.

El Federal Bureau of Investigation (FBI) inició entonces una investigación en la que han participado numerosos equipos como el Servicio Secreto de los Estados Unidos, autoridades del Reino Unido y el Cuerpo Nacional de la Policía, quien ha procedido a la detención del supuesto hacker en su domicilio de Estepona.

Además, el joven británico estaría implicado en un ataque informático a usuarios de las aplicaciones TikTok y Snapchat; así como del acoso cibernético a una víctima juvenil.

El documento también recoge cargos por acceder sin autorización a numerosos ordenadores, obtener información protegida con la que extorsionaba a los propietarios y por amenazas, entre otros