Cerámica, protagonista de todos los hogares

Son muchas las personas que durante este último año han tenido que padecer las deficiencias que presentaban sus hogares, lo que motivó una enorme oleada de reformas e, incluso, que gran parte de ellos optara por adquirir una nueva vivienda y vender aquella en la que habían residido hasta entonces.

En definitiva, independientemente de la opción elegida, unos y otros perseguían un mismo objetivo, que el lugar en el que se reside sea cómodo para vivir.

Y es que, la mayoría de personas no habían pasado jamás tanto tiempo en sus hogares y, mucho menos, habían tenido que permanecer encerrados teletrabajando con toda su familia pululando alrededor.

Encontrar un espacio apropiado para teletrabajar ha sido en la gran mayoría de casos un arduo trabajo sin final feliz, quizás por ello aquellos que se decantaron por reformar sus hogares han optado por crear espacios diáfanos con un rincón especialmente diseñado para trabajar con comodidad.

Pero esto no ha sido todo, sino que cocinas y baños se encuentran también dentro de la lista de reformas más acometidas, el motivo, sencillo, la cocina era antes de la pandemia una estancia de paso, mientras que ahora se ha convertido en un auténtico centro neurálgico. Sin embargo, las reformas en los baños responden a otro tipo patrón, la mayoría de personas asegura que era algo que tenían pendiente ya antes del coronavirus.

En cualquier caso, y tal y como indican desde Cerámicas Santa Cruz “elegir los materiales más apropiados para cualquier tipo de estancia resulta hoy extremadamente complicado. Sin embargo, el porcelánico, por sus excelentes propiedades gana terreno frente al resto de cerámica. Además, hoy la cerámica ha dejado de ser un mero recubrimiento de suelos y paredes, convirtiéndose en auténtica protagonista de las estancias”.

Y es que, mientras que lo habitual en el pasado era encontrar cerámica en suelos y paredes, hoy es común encontrarla formando parte de otros elementos de las estancias, como, por ejemplo, recubriendo las islas de las cocinas. De hecho, no solo existe una gran variedad de tipos de cerámica aptos tanto para interiores como para exteriores, sino que, además, existe una enorme variedad de formatos que mediante la correcta combinación logran efectos ópticos increíbles.

Sin duda, la cerámica se ha convertido en una pieza imprescindible de todos los hogares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad