Cerca de 500.000 personas se han vacunado ya en Euskadi para prevenir la gripe

La campaña estará abierta al menos 3 semanas más y para obtener la vacuna es necesario ponerse en contacto telefónico con el centro de salud

El Departamento de Salud recuerda que “la vacuna es la mejor medida preventiva que existe” frente a esta enfermedad, que puede causar complicaciones en la salud, y que la vacunación es especialmente importante este año

El número total de dosis administradas durante las 5 primeras semanas de la campaña de vacunación antigripal asciende a 495.156, esto es, entre grupos de riesgo, personal sanitario y población general en toda Euskadi. Este dato supone que se ha vacunado un 50% más que en la campaña anterior.

El objetivo de esta campaña es preservar la salud individual de las personas más vulnerables ante la gripe y cuidar también la salud colectiva, especialmente en un momento como éste de transmisión alta de Covid, y el riesgo añadido que supone para la salud. La vacuna sigue siendo la mejor medida preventiva contra la gripe. Aquellas personas que deseen la vacuna deben ponerse en contacto por teléfono con su centro de salud ya que la campaña estará abierta al menos 3 semanas más.

DOSIS ADMINISTRADAS

De las vacunas administradas en total, 479.014 han sido gestionadas por Osakidetza; el resto, han sido cedidas a los Servicios de Prevención a través de Osalan.

Hasta la fecha 357.841 personas de los grupos considerados de riesgo-mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas-, han recibido la vacuna de la gripe este año. 92.592 personas que no pertenecían al colectivo de riesgo han recibido la dosis. Por otro lado, más de la mitad de la plantilla de Osakidetza se ha vacunado (20.848), además de 8.033 profesionales sanitarios externos al Servicio Vasco de Salud.

CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD

Cabe recordar que, al igual que para el coronavirus, la campaña antigripal es una oportunidad más para continuar concienciando sobre la importancia de incorporar hábitos básicos de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, la utilización de la mascarilla y el distanciamiento social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad