Charla-coloquio con Álex Oviedo en Bilbao

El pasado jueves se realizaba una charla-coloquio, en un céntrico local bilbaíno,con el escritor vizcaíno Álex Oviedo (Bilbao, 1968) que acaba de publicar en la editorial cántabra El Desvelo la novela Ausentes del cielo
La charla fue introducida por el concejal del PP en Artziniega Joseba Elejalde, que recordó los tiempos de persecución que se vivieron bajo la amenaza de ETA en el País Vasco, y aportó su personal experiencia durante los años en los que se viene dedicando a la política.
Por su parte, Oviedo, que trabaja como periodista para diferentes medios y organizaciones, y que había publicado hasta el momento un libro de relatos, El sueño de los hipopótamos, y cinco novelas: El unicornio azul, Las hermanas Alba, La agenda de Héctor, Cuerpos de mujer bajo la lluvia y, junto a Elena Sierra el año pasado, El hacedor de titulares, explicó cómo hasta cinco editoriales rechazaron publicar su obra por tratarse de un tema «complejo».

Con la kale borroka y el terrorismo etarra como trasfondo, Ausentes del cielo plantea de manera directa la inutilidad de la violencia y la cobardía de una época sometida a los intereses políticos e ideológicos. Una historia que refleja la situación de Euskadi y España como no se había hecho hasta entonces. Una novela que no dejará indiferente al lector.

A la charla asistieron entre otros la número dos por Bizkaia al Congreso por Ciudadanos, Olga Cavias o Germán López Bravo -ahora concejal por el PP en Palencia-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad