Ciudadanos (Cs) Euskadi cree que con lasentencia del caso De Miguel «la Gürtel del PNV no queda impune»

Ciudadanos (Cs) Euskadi ha valorado la hoy conocida sentencia del “caso De Miguel” como un “un primer paso para desmontar la red clientelar y de corrupción política del nacionalismo vasco” y aplaude que “la Gürtel del PNV no quede impune”.

La formación naranja ha opinado que 21.000 folios de sumario, 170 testigos, 26 imputados y una sentencia de 1.000 páginas entre cuyos principales condenados con importantes condenas de cárcel se encuentran ex altos cargos del partido nacionalista, “supone que el PNV y el lehendakari Urkullu, presidente del PNV durante los hechos probados, debe dejar de echar balones fuera, dar explicaciones de verdad a los ciudadanos vascos y asumir la responsabilidad política que tiene como lehendakari con medidas contundentes contra la corrupción y no con declaraciones cosméticas, ya que es lo que demanda el conjunto de la sociedad vasca”.

En el mismo orden, Ciudadanos ha pedido también responsabilidades a los socialistas vascos. “El PSE no puede mirar hacia otro lado y sostener de manera indefinida al PNV en las instituciones vascas mientras el fiscal ha tachado de «prácticas propias de Sicilia» lo que ha ocurrido”, han criticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad