Ciudadanos (Cs) Euskadi valora positivamente la llegada de Uber “porque amplía la oferta de alternativas de transporte a los usuarios”

AZKEN BERRIAK EUSKADI


Ciudadanos (Cs) Euskadi ha valorado positivamente la llegada de la empresa de VTC Uber a Bilbao desde esta misma mañana “porque amplía la oferta de alternativas de transporte a los usuarios”. A juicio de la formación naranja, “negar la realidad solo conduce al fracaso: cada vez son más los sistemas de transporte alternativo que se instalan en las ciudades y mirar hacia otro lado solo genera frustración y desconcierto”.

Por eso, desde Ciudadanos han recordado que su partido lleva de manera decidida en su programa electoral “la necesidad de un marco regulatorio nacional para la coexistencia armónica de taxis y VTC”. En opinión de los liberales vascos, “se debe regular de manera decidida para que, como ocurre en otras ciudades europeas, la convivencia entre diferentes opciones de transporte sea una realidad, y se preserve los derechos de los usuarios, de los taxistas y de los conductores VTC”.

Ciudadanos ha recordado que “cada vez existen más soluciones de transporte, y los ciudadanos deben elegir en cada momento si quieren ir en taxi, en Uber, en metro o andando”. También se han referido a las soluciones eléctricas o plataformas de Car Sharing: “avanzamos en soluciones medioambientales eléctricas, en vehículos compartidos y no dar salida y un marco regulatorio eficaz a estas nuevas soluciones de transporte es una irresponsabilidad”. La formación liberal ha concluido que “negar la realidad y taponar las nuevas vías de transporte no es la solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.