Ciudadanos Euskadi constituye hoy su nuevo comité autonómico al completo tras la renovación de sus agrupaciones

EUSKADI

Ciudadanos (Cs) Euskadi constituirá esta tarde a las 18h, por vía telemática debido a la pandemia, su nuevo comité autonómico al completo tras la renovación de las agrupaciones locales. El pasado mes de septiembre el Comité Ejecutivo de Ciudadanos designó al coordinador autonómico, José Manuel Gil, junto con otros miembros del Comité Autonómico. Aunque ya han venido manteniendo reuniones previas, ahora se incorporan al Comité los coordinadores de las agrupaciones locales elegidos el pasado mes de diciembre y quedará constituido oficialmente.

De este modo, el Comité Autonómico de Ciudadanos Euskadi queda formado por José Manuel Gil como coordinador autonómico, Luis Gordillo como representante institucional, Álvaro Gotxi como secretario de organización, Manuel Bartolomé como secretario de comunicación, Iñaki Mendizábal como secretario de acción institucional y coordinador de la agrupación de Donostia, Arman Basurto como secretario de programas, Gabriela Sanvicente como secretaria del comité, Alfonso Losilla como coordinador de la agrupación de Bilbao y Cristian Martínez como coordinador de la agrupación de Vitoria.

El coordinador autonómico y parlamentario, José Manuel Gil, ha destacado que “con las últimas incorporaciones, Ciudadanos Euskadi culmina la creación de un auténtico equipazo del que estoy muy orgulloso: aunamos talento, juventud y experiencia, y todos venimos de la sociedad civil con el compromiso de aportar durante el tiempo que nos toque lo mejor de nosotros en beneficio de los intereses de la sociedad vasca”.

Gil ha reivindicado que “Ciudadanos ocupa en Euskadi un espacio político relevante y con un gran potencial: es necesario un partido de centro liberal progresista que apueste por la regeneración política en nuestra tierra”.

Para el coordinador de los liberales vascos, “el equipo que se pone en marcha esta tarde está muy ilusionado por seguir la senda que nos marca nuestra presidenta Inés Arrimadas de huir de la polarización política y proponer políticas útiles y moderadas que pongan por delante los intereses de los vascos por encima de los del partido”. “Este es el compromiso y la línea estratégica con la que este equipo vamos a trabajar a partir de hoy”, ha concluido Gil.