Ciudadanos rompe con Valls en Barcelona por su apoyo a Colau

NACIONAL


La dirección nacional de Ciudadanos ha decidido romper con Manuel Valls tras haberle dado el candidato a la Alcaldía de Barcelona por BCN pel Canvi-Ciutadans sus votos a Ada Colau para que ésta siga al frente del consistorio y frenar así la llegada del independentismo al poder tras la exigua victoria de Ernest Maragall (ERC) el pasado 26 de mayo.

Así lo ha confirmado la portavoz de la Ejecutiva del partido ‘naranja’, Inés Arrimadas, tras la reunión del Comité Permanente celebrada hoy. Arrimadas ha justificado esta decisión en que apoyar a Colau supone lo mismo que apoyar a Maragall y ha confirmado que Ciudadanos separa a sus tres concejales integrados en la lista de Valls. Tendrán voz «propia e individualizada» en el consistorio, ha subrayado Arrimadas.

En la votación de este domingo en el Ayuntamiento de Barcelona, Valls y dos de sus concejales independientes votaron a favor de Colau, mientras que los otros tres de los seis que han obtenido representación (los tres de Ciudadanos) no votaron a la candidata de BComú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.