CNT denuncia en Inspección de Trabajo la subcontratación irregular de trabajadores en Mediapost

CNT ha denunciado ante Inspección de Trabajo la subcontratación irregular de trabajadores en la empresa Mediapost en Bizkaia. El sindicato ha criticado que se trata de una práctica realizada por empresas subcontratadas, que ha ido en aumento con los años, y se ha acelerado con la pandemia.

Tal y como ha denunciado la sección sindical de CNT en un comunicado, con esta denuncia esperan que se lleve a cabo la regularización de los trabajadores que se encuentran en esta situación, ya que estas empresas subcontratadas por Mediapost, que en muchos casos «solo trabajan para ella, no respetan los derechos básicos en materia de contratación ni en Prevención de Riesgos Laborales».

Según han recordado desde CNT, transcurridos 10 años de la absorción por parte de Mediapost de las empresas vascas BK Distribuciones y Sector MD, cerca del 80% de la producción de la empresa Geobuzón en Bizkaia ha sido externalizada».

A partir de ahí, toda esta actividad «es realizada por subcontratas, que no respetan los derechos básicos en materia de contratación, ni en Prevención de Riesgos Laborales», han denunciado.

El sindicato ha subrayado asimismo «que la mayoría de estas subcontratas solo trabajan para Mediapost y, en algunos casos, incluso con medios propios de Mediapost».

Por este motivo, desde CNT han advertido de que «lo que pretende Mediapost con el ERE planteado es despedir a parte de la plantilla con antigüedad y derechos para seguir subcontratando de manera irregular y en condiciones de explotación la actividad que realiza Geobuzón».

Por todo ello, desde el sindicato han decidido interponer ante Inspección de Trabajo y han instado a los demás sindicatos presentes en la empresa a «denunciar también estas prácticas» y les han hecho un llamamiento a «la unidad sindical para parar los injustos despidos en Mediapost».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad