Colas del hambre: Cruz Roja atiende a más de 9.000 personas en Euskadi

EUSKADI

Cruz Roja ha atendido a 9.144 personas durante el mes de octubre con el objetivo de reducir el impacto social de la pandemia de covid-19 en Euskadi.

En un comunicado, la organización ha destacado que ha focalizado parte de sus esfuerzos en la mejora del acceso al empleo y la lucha frente a la brecha digital, «entre otras intervenciones clave como cubrir las necesidades básicas a personas en situación de extrema vulnerabilidad».

Tal y como ha advertido, con el inicio de la segunda ola ha adaptado su respuesta, asistiendo a 9.144 personas solamente en el mes de octubre.

«La crisis del coronavirus ha cambiado el perfil de persona vulnerable. La situación se alarga en el tiempo y cualquier persona puede serlo. Se está empezando a notar todavía más necesidad en esta segunda ola como consecuencia de una situación que se alarga en el tiempo. Al mismo tiempo, no cesan las necesidades previas a la pandemia», ha indicado la presidenta de Cruz Roja en Euskadi, Estíbaliz Arnáiz.

De este modo, Cruz Roja ha seguido atendiendo y ofreciendo asistencia, entregando productos básicos de higiene y medicamentos a personas usuarias, alimentos o adquiriendo EPI y material de protección que se distribuye entre colectivos vulnerables que atiende la organización.

En este sentido, ha entregado 8.661 mascarillas reutilizables a los colectivos vulnerables que la organización atiende en los tres Territorios. Se trata de mascarillas «más respetuosas con el medio ambiente, ya que ofrecen protección segura durante más horas y además permiten ser lavadas sin perder eficacia».